domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: The Law of Moses de Amy Harmon

Este es mi primer libro que leí en 2016, y me enamoré por completo. Es Young-Adult por lo cual últimamente leo muchísismo ese género. Lastima que el libro no lo tengo en físico. Y es tan triste (no lloré porque no lloro en los libres, soy insensible :( , solo lloré en un cap de once upon a time)


The Law of Moses:

Si te lo digo justo de frente, justo en el momento en que lo perdí, será más fácil para ti poder soportarlo. Sabrás lo que vendrá, y te lastimara. Pero podrás estar preparado.Alguien lo encontró en un cesto de ropa en la lavandería, envuelto en una toalla, unas pocas horas de vida y cerca de la muerte. Lo llamaron el Bebé Moses cuando compartieron su historia en las noticias de las diez —el pequeño bebé dejado en una cesta en una sucia lavandería, nacido de una adicta al crack y se esperaba que tuviera todo tipo de problemas. Me imagine al bebé del crack, Moses, teniendo una gigantesca grieta que recorriera su cuerpo, como si lo hubieran roto en el parto. Sabía que no era lo que significaba el término, pero la imagen se me quedó grabada. Tal vez el hecho de que estuviera roto me atrajo hacia él desde el principio.Todo sucedió antes de que yo naciera, y en el momento que conocí a Moses y mi mamá me contó todo acerca de él, la historia era noticia vieja y nadie quería tener algo que ver con él. La gente ama los bebés, incluso bebés enfermos. Incluso bebés del crack. Pero los bebés crecen para ser niños, y los niños crecen para ser adolescentes. Nadie quiere un adolescente en mal estado.Y Moses estaba en mal estado. Moses era su propia ley. Pero también era extraño y exótico y hermoso. Estar con él iba a cambiar mi vida de una manera que nunca podría haber imaginado. Tal vez debería haberme alejado. Tal vez debería haber escuchado. Mi madre me lo advirtió. Incluso Moses me lo advirtió. Pero no me alejé.
Y así comienza una historia de dolor y promesas, de angustia y curación, de vida y muerte. Una historia de antes y después, de nuevos comienzos e interminables finales. Pero por sobre todo... una historia de amor.

Reseña:

Este será unos de mis favoritos de 2016 (y eso que faltan 11 y medio para terminar el año), es una historia para nada típica que consiste a un chico que su madre lo dejó cuando era un bebé (Pobrecito Moses es un huérfano. Pero su abuela fue quién lo educó. Y conoce a Georgia desde siempre. Es una dulce y generosa persona, es un ejemplo a seguir, cría los caballos y hace equinoterapia, me gusta esa chica y lo mejor es que si sabe lo que quiere.

Son tan lindos, que los imagino así. Y Moses a pesar de que es muy hiperactivo y muy raro. Yo lo considero como una persona muy especial y muy distinta a las demás, que incluso que lo compararon con un loco, el no es para nada loco. El tiene el don de ver los espíritus, es algo muy innovador en la historia ya que el género de la historia no es paranormal es Young Adult. 
Es un libro muy rápido de leer, se divide en dos partes la primera es la que conoceremos a los personajes me gusto demasiado, y la segunda parte es la más triste de todas, a pesar que no lloro en la historia, me sentí demasiado frustrada por el final. Fue muy realista la historia, quizás debo experimentar otras historias con esta autora. No es un libro muy popular, debería tener más reconocimiento.


1 comentario:

  1. ¡Hola Sofi!

    ¿Qué tal estás? ☺

    No conocia a este libro, me parece un libro triste, no sé, tiene pinta de ser triste... Ni idea de que se trataba de un YA, pensaba por la portada que se trataba de un New Adult.
    Por ahora ando un poco saturada con estos generos, quizá más adelante me ponga con él si tengo la oportunidad
    Gracias por la reseña. Me encantó tu blog

    Besotes

    ResponderEliminar